lunes, 7 de junio de 2010

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Por: Daniel Onofre

Considero a título personal que el proeceso de aprendizaje en el ser humano no es algo que se puede medir con un simple exámen (como en algunos casos nuestras autoridades educativas pretenden hacernos saber o imponer), debemos tomar en cuenta también para medir tal grado de aprendizaje, el cambio de actitud ante tal o cual situación. El lenguaje nuevo con el que se desenvuelve durante la competencia a medir. Los valores que promueve o que se apropia durente el desarrollo de los mismos y la capacidad que adquirió de aceptar y generar nuevos conocimientos, a partir de los ya establecidos.

1 comentario:

  1. Buen día Daniel.
    Estoy de acuerdo contigo, y más aun cuando hablas sobre la manera en que muchas veces las autoridades educativas, porque no solo las escolares, prentenden imponer cierto valor a éste instrumento de evaluación.
    Espero todo ésto cambie con la RIEMS.
    Irene.

    ResponderEliminar